Consejos básicos para cuidar tu huerto en invierno

Ha llegado diciembre y el frío que caracteriza a este mes. Por este motivo, os vamos a dar varios consejos para afrontar esta época del año.


En primer lugar, todos aquellos que tengáis un huerto, bien en un terreno o en vuestra propia terraza, un jardín o plantas en vuestra casa os recomendaríamos que os fijéis bien en ellas. Es recomendable poner las más delicadas al abrigo para lograr que el frío no les cause estragos o bien no se hielen si se encuentran en una zona donde las temperaturas son muy bajas.

Es el momento de sacar del baúl la tela de protección invernal guardada del año anterior. Te recomendamos utilizar dicha tela de protección ya que el material está diseñado expresamente para ello y evitar el plástico a no se que nuestro objetivo sea crear un invernadero. Con esta tela puedes cubrir cactus, plantas carnosas o cítricos como los limoneros, los naranjos o los mandarinos, entre otros. 

Como comentábamos, si lo que queremos es hacerles a nuestras plantas un invernadero es muy importante abrirlo durante el día logrando así que el frío de la noche no se condense ya que este efecto es perjudicial para ellas. 

No obstante, si hablamos de los huertos tendremos que comenzar colocando invernaderos o túneles para conseguir que nuestras acelgas, borrajas y lechugas sigan creciendo durante los meses de frío. Hay que prestar especial atención al riego. En invierno apenas hay que ponerlo así que ya puedes guardar el programador de riego hasta primavera y evitar así que se rompa con las heladas.

En definitiva, es muy recomendable para cuidar la salud de tu huerto o plantas en invierno que los cubras con diferentes materiales dependiendo de lo que se haya cultivado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTAR UN HUERTO DE 50M2

Cómo plantar los ajos: trucos y consejos.

Tiempo de germinación de las semillas