La gallina ponedora de Paco



Nuestro Paco no es un experto en la reproducción de gallinas pero nos cuenta su experiencia y la manera que el utiliza y que hasta ahora le ha dado buen resultado.

Mete 20 huevos en la incubadora .

Antiguamente decían que podías mirar el huevo a contraluz y se veía el huevo que era fértil y el que no. En realidad mi madre lo hacia y la verdad es que acertaba bastante.
En el caso de Paco que no sabe distinguir los huevos de fértiles y no fértiles lo único que le ocurre es que no sabe cuantos pollos le saldrán de los 20 que pone.


 Mete los huevos y los tiene unos 20 días en la incubadora a unos 37º C. Trascurrido ese tiempo empiezan a romper poco a poco la cascara del huevo, hay que sacarlos y ponerlos en un sitio calentito. Algún huevo tienen la cascara mas dura y el pollo no puede romper la cascara , en ese caso  he de estar atento y ayudarle a romperla.




 Trascurrido los 20 días salen. Mojados y pringosos pero a las pocas horas ya están limpios y correteando.
 Paco los mantiene en cajas con luz ultravioleta para darles calor ya que no tienen una madre gallina para arroparles.A los pequeños los mantiene a  25º C.
Ahora tiene unos que nacieron el día 8 de enero y los mantiene a 22º C



Y por ultimo tiene unos del día 25 de diciembre y los ha pasado ya a temperatura ambiente.

En un mes los pollos ya están de este tamaño

Hasta ahora de los 20 huevos que pone le fallan entre 5 y 6 huevos.Si os animáis a criar pollos espero que esto os haya sido de ayuda.






Entradas populares de este blog

PLANTAR UN HUERTO DE 50M2

Cómo plantar los ajos: trucos y consejos.

Tiempo de germinación de las semillas